• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:26

Judiciales - Tercer día de audiencia

Día clave en audiencia contra Gordo Max, Ernesto Regalado y otros dos: Se escuchará testimonio de víctima "Azul"

El testimonio de la víctima se conocerá mediante un audio que se grabó en agosto del presente año para evitar exponerla ante los imputados.

Caso-Gordo-Max
Día clave en audiencia contra Gordo Max, Ernesto Regalado y otros dos: Se escuchará testimonio de víctima "Azul"

Este miércoles se desarrolla el tercer día de la audiencia de vista pública en contra del “Gordo” Max, Ernesto Regalado y otros dos señalados de pagar por tener sexo con menores.

Fuentes judiciales explicaron que este es el día clave del caso, ya que el tribunal conocerá el testimonio de una de las víctimas de la red de explotadores sexuales de las que los imputados eran clientes.

Bajo la clave “Azul”, la víctima estará detallando las situaciones que vivió con los cuatro imputados, quienes supuestamente llegaron a pagar hasta $300 por la virginidad de menores de edad, según se ha conocido previo a que le decretaran reserva al caso.

El testimonio de la víctima será revelado mediante un audio grabado hace unos meses en el tribunal a cargo del caso, esto para no poner en riesgo la vida de “Azul”, quien ha vuelto a hablar del caso casi una década después de sucedidos los hechos.

El 18 y 21 de agosto, "Azul" rindió durante extensas y agotadoras jornadas los pormenores de los hechos imputados a González, Regalado, Luis Alonso Marroquín y Salvador Enrique García, este último también es imputado por violación.

La investigación fiscal señala que "Azul" es solo una de las muchas víctimas que eran explotadas sexualmente por hombres dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para complacer su apetito sexual con niñas vírgenes que se involucraban a la red bajo engaños de trabajar como modelos y edecanes.

La red localizaba a algunas de sus víctimas por Facebook y, después de halagarlas diciéndoles que eran bonitas, arreglaban encuentros para que hicieran supuestos casting con el ofrecimiento de darles empleo en el mundo de la farándula con altos salarios.

Comentarios