• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:29

Judiciales - Durante audiencia inicial

Cámara de Lo Penal declara rebelde a Norman Quijano y ordena su captura

"El señor Norman Quijano ha sido declarado rebelde en esta audiencia y como consecuencia de esto se ha ordenado su captura y la Cámara ordena a la Policía que se haga efectiva la misma", dijo el fiscal.

Norman Quijano
Imagen de referencia. Archivo EST.
Cámara de Lo Penal declara rebelde a Norman Quijano y ordena su captura

La Cámara Primero de la Penal de San Salvador instaló la audiencia inicial contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Norman Quijano y, por no presentarse, fue declarado rebelde y ordenó su captura.

El fiscal del Grupo contra la Impunidad explicó que el caso pasó a la fase de Instrucción y los magistrados de dicha Cámara consideraron que existían suficientes indicios para establecer dos supuestos: la existencia de los hechos delictivos tanto de agrupaciones ilícitas como fraude electoral y los indicios de la participación de Quijano en los mismos.

"El señor Norman Quijano ha sido declarado rebelde en esta audiencia y como consecuencia de esto se ha ordenado su captura y la Cámara ordena a la Policía que se haga efectiva la misma", dijo el fiscal del Grupo contra la Impunidad.

"Con respecto a la rebeldía y posterior orden de captura, los magistrados han considerado que el justiciable conocía el proceso que se está tramitando en su contra y que ha desobedecido el mandato judicial de comparecer a esta y por lo tanto ellos concluyen que hay una renuencia por parte de Quijano de hacerse presente este día a la audiencia inicial", señaló.

Norman Quijano es acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral cuando competía como candidato presidencial en el 2014.

Comentarios