• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Homicidio agravado

Condenan a 18 años de internamiento en el Hospital Psiquiátrico al "decapitador" del centro de San Salvador

El joven fue condenado por decapitar a un empleado de una cervecería situada en el centro de San Salvador. Al ser entrevistado al momento de su captura admitió ser el responsable del crimen. La madre del agresor ya no vivía junto a su hijo, debido a que en una ocasión la intentó violar.

Decapitador Ronald Alexander López
Condenan a 18 años de internamiento en el Hospital Psiquiátrico al "decapitador" del centro de San Salvador

El Tribunal Tercero de Sentencia condenó, este miércoles, a Ronald Alexander López Hernández a 18 años de internamiento en el Hospital Nacional Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez”, de San Salvador, luego de ser encontrado culpable de decapitar a un hombre en el centro capitalino. El delito señalado fue homicidio agravado. 

El joven de 26 años de edad fue condenado por decapitar a Rogelio Cabrera Gómez, de 64 años, un empleado de una cervecería situada en el centro de San Salvador. Al ser entrevistado al momento de su captura admitió ser el responsable del crimen.

Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2018, entre la 17a. avenida Norte y la 3a. calle Poniente, en el Centro de San Salvador, mismos que fueron cometidos con lujo de barbarie tras utilizar un machete.

López Hernández decapitó a Cabrera Gómez, lo desnudó y luego se vistió con su ropa. Además, estuvo a punto de cercenarle los testículos por completo.

Decapitador Ronald Alexander López

El hombre, con notorios problemas mentales, explicó que la razón que lo llevó a decapitar a la víctima fue porque había perdido su Documento Único de Identidad (DUI) y por ese motivo debía llamar la atención de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al momento en que ocurrieron los hechos, agentes de la Policía realizaron un registró la casa de López Hernández, ubicada en el proyecto Santa Teresa, en San Martín. En el sitio encontraron, en una de las habitaciones, gabachas del Hospital Psiquiátrico, esto como una muestra que el hombre era paciente del nosocomio.

Una vecina del sujeto relató a la policía que la madre del agresor, una vendedora de flores, ya no vivía junto a su hijo, debido a que en una ocasión la intentó violar. Luego del hecho, la mujer llegaba únicamente a dejarle la comida por temor a ser atacada de nuevo.

Comentarios