• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Con vehículos importados

Condenados a 20 y 80 años por estafar en redes sociales de "Mi Carro SV" a 16 personas

Para darles seguridad a los clientes les hacían un contrato de promesa de venta con los datos de chasis VIN de las empresas subastadoras en Estados Unidos, las cuales se mostraban en las publicaciones de venta. Los carros nunca eran entregados.

Mi Carro SV
Foto tomada de Fiscalóa
Condenados a 20 y 80 años por estafar en redes sociales de "Mi Carro SV" a 16 personas

Christian Alberto Torres Medrano y Christian Javier Pineda Reyes fueron condenados a 20 y 80 años de prisión por estafar en redes sociales de "Mi Carro SV" a 16 personas, prometiéndoles vehículos importados que nunca les entregaban.

La condena de 20 años fue para Torres y la de 80 para Pineda, al ser encontrados culpables por estafa agravada. Ambos enfrentaron la vista pública en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

También se les condenó a los dos a pagar $12,375 y $82,600 a las víctimas en concepto de responsabilidad civil.

Fuentes judiciales explicaron que la Fiscalía inició la acusación por 18 personas, pero dos no llegaron a declarar; en ese sentido, se condenó por las 16 que sí comparecieron a rendir su declaración testimonial en la vista pública.

Investigaciones de la Fiscalía determinaron que los sujetos ofrecían vehículos importados a través de la página "Mi Carro SV" y pedían un anticipo para traerlos al país. Después, sin haberlos entregado, solicitaban el complemento del dinero y los ponían a la venta hasta con tres clientes al mismo tiempo.

Y para darles seguridad a los clientes les hacían un contrato de promesa de venta con los datos de chasis VIN de las empresas subastadoras en Estados Unidos, las cuales se mostraban en las publicaciones de venta. El precio total de los carros rondaba entre $5,000 y $7,000.

"Hubo ocasiones en las que los imputados le solicitaban a las víctimas hasta el 100 por ciento del valor total, sin haberlo entregado y les hacían ir a la aduana para que comprobaran que el automotor ya estaba en el país; sin embargo, el vehículo solo era uno de similares características, pero no el que habían ofrecido, esto se comprobó con las pericias realizadas en los mismos y los números del chasis VIN y motor no correspondían", explicó la Fiscalía.


 

Comentarios