• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:08

Judiciales - San Salvador

Decretan arresto domiciliar a primo de “Samurái”, prófugo acusado de matar a la agente Carla Ayala

Víctor Daniel Castillo Campos fue detenido en 2018 acusado de cómplice no necesario en el homicidio de la agente Ayala.

 

Carla Ayala Samurái
Decretan arresto domiciliar a primo de “Samurái”, prófugo acusado de matar a la agente Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de Violencia contra las Mujeres ordenó arresto domiciliar a Víctor Daniel Castillo Campos, acusado del delito de cómplice no necesario en el homicidio de la agente de la PNC Carla Ayala.

De acuerdo con la información judicial, Campos es primo del también agente de la PNC Juan Josué Castillo Arévalo (apodado “Samurái”) quien es el principal sospechoso del asesinato de Ayala.

Durante una audiencia especial, el juez del caso verificó la situación de Castillo Campos y en vista de que han pasado dos años desde que fue capturado sin que hasta el momento se le dictara sentencia le decretó arresto domiciliar con algunas restricciones, entre ellas, no cambiar de domicilio mientras sigue procesado en los tribunales.

El sujeto fue arrestado en junio de 2018 en el municipio de San Francisco Javier, Usulután, cuando en esa ocasión llevaba el celular de la agente Ayala, según dijeron autoridades policiales.

El artículo 8 del Código Procesal Penal establece que nadie puede estar preso más de 24 meses sin haber recibido sentencia, ese fue el caso de Castillo Campos, detallaron fuentes judiciales.

La agente Ayala fue asesinada el 29 de diciembre de 2017 tras haber desaparecido después de una fiesta organizada en la sede del desintegrado Grupo de Reacción Policial (GRP) en San Salvador.

Por este mismo caso son procesados varios policías; no obstante, las autoridades han determinado que el principal sospechoso del crimen fue el agente “Samurái” –único del grupo acusado de homicidio agravado– quien desde esa fecha se encuentra prófugo.

Comentarios