• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:15

Judiciales -

Pandillero acusado de matar a elemento de la UMO seguirá en prisión

El hecho sucedió en horas de la tarde del lunes 1 de abril.

Pandillero acusado de matar a elemento de la UMO seguirá en prisión

El Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque decidió enviar a prisión a supuesto pandillero acusado de asesinar a una agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) la tarde del lunes uno de abril en la colonia Asunción de ese municipio.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la tarde del viernes que Gerardo Elías Menjívar, alias "Seco", será enviado a prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de  Walter Alfredo Barrientos Cardona, de 43 años de edad, con ONI 14773.

Según las primeras investigaciones el policía se conducía a bordo de su motocicleta a realizar diligencias personales cuando fue interceptado por criminales de la pandilla 18 Revolucionarios quienes le robaron su arma de fuego.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC) en el hecho participaron al menos tres sujetos de los cuales solo se ha logrado capturar a uno.

El caso fue enviado a la etapa de instrucción donde se darán las pruebas para poder condenarlo. 

Fuentes cercana al agente señalaron que en 2016 ascendió a cabo y que se encontraba estudiando una licenciatura en Ciencias Jurídicas en una universidad de San Salvador. Su objetivo era ser un abogado y poder retirarse de la institución en la que estaba por cumplir 23 años de servicio.

En un primer momento se dijo que el asesinato podría estar vinculado a su labor de seguridad, pero Ever Manzano, vocero de la corporación, aclaró que el móvil se trata de un robo. 

"Queremos subrayarlo así, no es que sea un ataque hacia al compañero por ser miembro de la Policía, sino que más se puede tratar de un robo en el cual al intentar defenderse lo asesinaron y le robaron su arma de equipo", aseguró Manzano.

Comentarios