• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:19

Judiciales - CÁMARA PRIMERA DE LO CIVIL

Fiscalía presenta demanda de enriquecimiento contra Nicola Angelucci, expresidente del BMI, por $6,000,000

De acuerdo con el ministerio público, el exfuncionario debe responder por la cantidad de $5,981,029 mientras que su esposa Regina Arguello de Angelucci por  $93,412.82.
Fiscalía presenta demanda de enriquecimiento contra Nicola Angelucci, expresidente del BMI, por $6,000,000

La Fiscalía General de la República (FGR) llegó hasta las instalaciones de la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro para interponer una demanda de enriquecimiento ilícito en contra del expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), Nicola Angelucci Silva, y su esposa por más de $6 millones.

Angelucci Silva fue el presidente del BMI durante los períodos de los expresidentes Francisco Flores (1999-2004) y Elías Antonio Saca (2004-2009), ambos por el partido ARENA.

De acuerdo con el ministerio público, el exfuncionario debe responder por la cantidad de $5,981,029.15, mientras que su esposa Regina Arguello de Angelucci por  $93,412.82.

En el caso de Angelucci Silva “se le han encontrado 16 irregularidades en concepto de depósitos bancarios en cuentas de Banco Agrícola y Bancos Cuscatlán, depósitos a plazo en Banco Cuscatlán, así como también compra de vehículos y tarjetas de crédito”, dijo la representante de la Fiscalía.

Mientras que a Regina Arguello se le reclaman depósitos corrientes en cuentas de bancos Agrícola y Cuscatlán y también depósitos a plazo.

La demanda de la Fiscalía llega luego de que el pasado 28 de mayo los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieran, en Corte Plena, que había los indicios suficientes por presunto enriquecimiento ilícito.

Angelucci fue condenado a 10 años de prisión por el delito de peculado en el caso Infocentros.

Comentarios