• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:30

Judiciales - San Salvador

Fiscalía lanza el Sistema Único Nacional de Desaparecidos y Registro de Cadáveres

Con el sistema se quiere tener un registro de todas las personas desaparecidas, donde se ingresen datos y ver si hay coincidencia con cadáveres procesados por Medicina Legal como víctimas sin identificar. 

Búsqueda de la verdad
Foto cortesía de la Fiscalía
Fiscalía lanza el Sistema Único Nacional de Desaparecidos y Registro de Cadáveres

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó el lanzamiento del Sistema Único Nacional de Desaparecidos y Registro de Cadáveres.

En el mismo evento se hizo la firma del convenio para la entrega de la donación entre la Fiscalía, Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Colombia.

"Se va a firmar un convenio con representantes del Instituto de Medicina Legal y el Instituto de Ciencias Forenses de Colombia quienes son los que están donando dos sistemas", dijo la encargada de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas, Guadalupe de Echeverría de la Fiscalía.

Echeverría explicó de que lo que se trata con ese sistema es tener el registro de todas las personas desaparecidas en el cual se ingresan todos los datos completos con las variables determinantes que van a venir a facilitar la individualización de una investigación efectiva con todos aquellos cadáveres que ha encontrado Medicina Legal no identificados.

"Esto va a permitir hacer un ´match´entre el desaparecido y la víctima no identificada en el cual ha sido sometido a una necropsia médico legal", dijo.

El evento se realizó en la mañana del miércoles 20 de noviembre en el hotel Barceló de San Salvador.

Comentarios