• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 13:21

Judiciales - Según informó un Juzgado

Diputado Magaña se negó a realizarse prueba para verificar si estaba ebrio o drogado

Los defensores presentaron una revocatoria de la prueba de sangre por tener fuero.
Accidente diputado Arturo Magaña Foto tomada de la cuenta de Alex Pineda 4
Fotos archivo.
Diputado Magaña se negó a realizarse prueba para verificar si estaba ebrio o drogado

El Centro Judicial Isidro Menéndez reveló que el diputado del partido ARENA Arturo Simeón Magaña se negó a realizarse la prueba de sangre para detectar si el día en que se accidentó estaba bajos los efectos del alcohol u alguna otra droga.

La institución informó que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó (el 30 de agosto, día en que fue ubicado el legislador) al Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán que le realizaran exámenes.

“El señor Magaña, al momento de ser detenido se negó a la práctica de la prueba voluntaria de extracción de fluidos –prueba de sangre– y por ello el fiscal a cargo de dicha diligencia solicitó al Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán la autorización urgente de comprobación la intervención corporal en el incoado basándose en el artículo 200 del Código Procesal Penal”, dio el centro judicial.

Y aunque la petición de la Fiscalía fue aceptada por el juzgado, cuando llegaron al hospital donde se encontraba Magaña los abogados defensores dijeron a la jueza que habían interpuesto una revocatoria para dicha prueba argumentando que su cliente goza de fuero por ser diputado.

“Cuando la jueza se dirigió al hospital privado ubicado en Ahuachapán, en donde está ingresado el inculpado acompañada del fiscal, el secretario del juzgado y el perito del Instituto de Medicina Legal (IML), el abogado defensor del señor Magaña interpuso revocatoria a la orden de la realización del examen corporal, ya que es diputado propietario y por ende goza de fuero constitucional”, informó el juzgado.

Cuando los defensores mostraron la documentación a la jueza quedó sin efecto la realización de la prueba, detallaron fuentes judiciales.

“Ante esto y basándose en los artículos 419, 420 y 422 todos del Código Procesal Penal se suspendió el procedimiento a seguir pues siendo diputado debió ser presentado a la Asamblea Legislativa, institución que debió ordenar la diligencia de extracción de fluidos”, se aclaró.

El diputado tricolor es acusado de los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, el día en que ocurrieron los hechos por los cuales es señalado un joven murió y otras personas resultaron lesionadas.

Comentarios