• Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:17

Judiciales - San Salvador

Procesan en libertad a dos maestras y el operario del juego mecánico vinculados con la muerte de niña que cayó de la Chicago

Los acusados volverán a los tribunales en la etapa de instrucción, fase en la que Fiscalía deberá presentar las pruebas de las acusaciones.
Acusados caso niña chicago 2
Imagen de los tres acusados. Foto cortesía de la Fiscalía.
Procesan en libertad a dos maestras y el operario del juego mecánico vinculados con la muerte de niña que cayó de la Chicago

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador decretó libertad condicional para dos maestras y el operario de un juego mecánico mientras continúe el proceso judicial en su contra por la muerte de niña de ocho años que cayó de una Chicago, el nueve de abril, durante los juegos intramuros en la escuela Corazón de María, en la capital. 

La decisión fue conocida este jueves durante la realización de la audiencia inicial en contra de la directora del centro de estudios, Delia de Cornejo, la maestra Denys de Rodríguez, y el operario del juego mecánico Ernesto Rosales que son acusados por la Fiscalía de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La próximas vez que los acusados vuelvan a los tribunales será durante la fase de instrucción del proceso, etapa en la que los fiscales del caso deberán sustentar las acusaciones en contra de las dos maestras y del operario del juego mecánico.

La menor, Camila Salguero de ocho años, murió de manera instantánea producto de la caída cuando se realizaban los juegos intramuros en el centro educativo de la colonia Escalón.

En ese mismo hecho, las autoridades informaron que otra niña resultó lesionada cuando también cayó del juego, después de que el seguro de una góndola se zafara.

Comentarios