• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:47

Judiciales - Vista pública

Asesinó a su tía con un machete y por el crimen lo condenan a 40 años de prisión

De acuerdo a la prueba testimonial presentada a la jueza. el condenado sometía a su tía a tratos humillantes; además, ejerció violencia física y psicológica.

40 Años de cárcel por matar a su tía
Fotos: Fiscalía y Centros Judiciales de El Salvador
Asesinó a su tía con un machete y por el crimen lo condenan a 40 años de prisión

A 40 años de prisión fue condenado Carlos Alexander Hernández por asesinar con un machete a su tía en el cantón Melara, departamento de La Libertad.

El crimen ocurrió el 16 de agosto de 2019 cuando la víctima se encontraba descansando en su vivienda. En ese momento, el sujeto la atacó con el arma blanca y la asesinó, pero minutos después fue capturado por la Policía en término de flagrancia.

Durante la vista pública realizada en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, la jueza consideró que el imputado actuó con dolo, misoginia y desprecio en contra la vida de su familiar.

La juzgadora señaló que se configuró la agravante de las relaciones de confianza que había entre la víctima y el condenado debido a que la mujer era su familiar.

Fiscales de la Unidad Especializada para la Mujer presentaron pruebas testimoniales y científicas que vincularon a Hernández como autor directo de feminicidio agravado.

Entre las pruebas presentadas a la jueza están el arma blanca, la ropa del sujeto la cual tenía manchas de sangre y la prueba de ADN en la que se corroboró que era de la víctima.

De acuerdo a la prueba testimonial, el condenado sometía a su tía a tratos humillantes, además de ejercer violencia física y psicológica.

También se comprobó que cuando ocurrió el crimen, Hernández no estaba bajos efectos ni de bebidas embriagantes ni uso de drogas, según los análisis toxicológicos que presentó la fiscalía a la jueza.

Comentarios