• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Judiciales - Vaticina nuevas demandas

Nayib Bukele: A diferencia de otros que se van a Nicaragua, nosotros vamos a venir a todos los juicios que nos abran

El alcalde asistió al juzgado especializado de violencia contra la mujer para ser notificado en el caso por el que es imputado ya que supuestamente llamó bruja a la síndico municipal.

Nayib
Nayib Bukele: A diferencia de otros que se van a Nicaragua, nosotros vamos a venir a todos los juicios que nos abran

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, calificó como un juego las demandas que pesan en su contra por parte de miembros del FMLN que lo acusan de expresiones de violencia contra la mujer y calumnias; a pesar de ello, aseguró que las enfrentará en los tribunales y no se esconderá de la justicia.

Bukele aseguró tener información que se van a presentar varias demandas en su contra, las cuales está confiado que va a salir airoso ya que "son basadas en inventos o chambres".

"A diferencia de otros que se van a Nicaragua, nosotros vamos a venir a dar la cara y enfrentar todos los juicios que se nos abran", ironizó el alcalde en referencia a Mauricio Funes, el expresidente de El Salvador que permanece asilado en Nicaragua mientras en el país se le siguen procesos por enriquecimiento ilícito.

"Nos quita tiempo, pero no nos va quitar de la cabeza el objetivo final que es vencer el bipartidismo", agregó el edil, quien criticó que las instituciones de Estado no actúen de igual manera en todos los casos.

Bukele fue informado la tarde del jueves sobre las medidas que se han ordenado en torno a la acusación presentada por la exsíndico de San Salvador, Xotchitl Marchelli, a quien llamó "bruja" durante una reunión de concejo municipal.

La parte juzgadora le estableció una fianza de $5,000 y que no se acerque a Marchelli; el funcionario consideró las medidas como "razonables" pero vaticinó que no van a servir porque va a ganar el proceso. "Son medidas razonables dentro de la pena, no tiene sentido que venga a firmar cada mes porque no me voy a dar a la fuga por $9,000", señaló Bukele quien espera que el proceso llegue a la etapa de sentencia a la brevedad.

Comentarios