• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:37

Judiciales - JUZGADO DE PAZ

Presentan acusación contra 10 por usurpar casas, hurtar energía y agua en colonia Vista al Lago

La oficina fiscal de Soyapango presentó ocho requerimientos contra diez personas detenidas el jueves por los delitos de utilización u ocupación ilegal de inmueble y fraude de servicios de energía y fluidos
Imagen de policías y militares en colonia Vista al Lago de Ilopango. Foto cortesía
Imagen de policías y militares en colonia Vista al Lago de Ilopango. Foto cortesía
Presentan acusación contra 10 por usurpar casas, hurtar energía y agua en colonia Vista al Lago

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra diez personas acusadas de usurpar casas, hurtar energía y agua en la colonia Vista al Lago, ubicada en Ilopango, San Salvador.

La oficina fiscal de Soyapango presentó este domingo, en el Juzgado de Paz de Ilopango, ocho requerimientos contra diez personas detenidas el jueves por los delitos de utilización u ocupación ilegal de inmueble y fraude de servicios de energía y fluidos.

Dichas detenciones fueron realizadas por unidades élites la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada.

El operativo fue denominado "Casa Segura", en donde participaron más de 200 elementos entre policías y soldados que registraron 130 viviendas de la referida colonia.

El procedimiento se realizó tras una publicación de un medio escrito en la que revelaba que pandilleros de la MS-13 se habían apropiado de hasta 500 casas y las daban en alquiler en dicha colonia.

Vista al Lago ha sido una de las colonias más afectadas por la delincuencia, de hecho hace algunos días la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal (IML) recuperaron 13 cadáveres de un cementerio clandestino en los cuales estaban cuatro militares desaparecidos en el 2016 que fueron asesinados y enterrados en el lugar.

Comentarios