• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:10

Judiciales - SAN SALVADOR

Suspenden de nuevo la audiencia contra Mario Huezo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios

La audiencia preliminar estaba prevista para que se realizara la mañana del miércoles en el Tribunal Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Mario Huezo es sospechoso de la muerte de Karla Turcios.
Mario Huezo es sospechoso de la muerte de Karla Turcios.
Suspenden de nuevo la audiencia contra Mario Huezo, acusado de asesinar a la periodista Karla Turcios

Por segunda vez, en menos de 15 días, fue suspendida la audiencia preliminar en contra Mario Huezo, quien es acusado del delito de feminicidio en perjuicio de la periodista Karla Turcios.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la suspensión se debió a petición de la defensa de Huezo (quien la solicitó al Tribunal Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador) porque no había recibido los resultados de las pruebas de ADN que ordenó la jueza del caso para que se las realizaran al procesado.

Inicialmente, esta audiencia estaba programada para el martes 27 de agosto, pero fue suspendida porque la jueza ordenó que Huezo debía de someterse a pruebas psicológicas y de ADN para contrastar muestras de piel que fueron encontradas en las uñas de la periodista.

Debido a eso, la jueza reprogramó la audiencia preliminar para que se realizara el miércoles 11 de septiembre.

Por el momento, el tribunal no ha dado a conocer la nueva fecha a la que fue reprogramada la audiencia.

Según los informes establecidos, la periodista de La Prensa Gráfica Karla Turcios fue encontrada muerta a las 4:00 de la tarde del 14 de abril en el municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

 

Comentarios