• Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 18:53

Judiciales - SAQUEO PÚBLICO

“Tía Bubu” debe “pagar lo robado” si quiere proceso abreviado

Regina Cañas deberá confesar su participación en los delitos señalados por la Fiscalía a cambio de una reducción de la pena.
Regina Cañas estuvo vinculada sentimentalmente con Mauricio Funes.
Regina Cañas estuvo vinculada sentimentalmente con Mauricio Funes.
“Tía Bubu” debe “pagar lo robado” si quiere proceso abreviado

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, aseguró que si Regina Cañas, conocida artísticamente como “Tía Bubu”, quiere someterse a un proceso abreviado tiene que “pagar lo robado”.

Cañas es acusada por la Fiscalía de haber fingido un préstamo por $95,000 para justificar el dinero que Diego Roberto Funes Cañas, hijo de ella y del expresidente Mauricio Funes, gastaba en vehículos en la presidencia del efemelenista.

La exconductora de televisión, actualmente prófuga de la justicia, indicó por medio de sus abogados a la Fiscalía que estaba dispuesta a confesar el delito a cambio de recibir una pena menor, algo que el fiscal condicionó siempre y cuando devuelva dinero al Estado.

“La condición para toda persona que quiera acceder a un beneficio es que pague lo robado. En este caso los abogados de la señora Regina Cañas se han apersonado a la Fiscalía y han solicitado ser beneficiarios de un proceso abreviado (…) para analizar con seriedad la petición lo primero que tiene que hacer es comprometerse a devolver el dinero bajo la cual ha sido acusada de lavar”, manifestó Melara.

Regina Cañas es una de las cuatro excompañeras sentimentales de Mauricio Funes que se ha visto involucrada en los delitos que la Fiscalía señala por el caso denominado "Saqueo Público" por, supuestamente, apropiarse de $351 millones del Estado.

También son vinculadas en el caso Elvy Paz Gutiérrez con $394,097.88; Vanda Pignato ($165,797) exparejas de Funes; mientras que Ada Mitchell Guzmán ($499,205.81) actual pareja del exmandatario. 

El procedimiento abreviado, según establece la ley salvadoreña, consiste en que un acusado confiese delitos por los que es acusado y se le condena a una pena menor.

Comentarios