• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Judiciales - San Salvador

‘YouTuber’ Roberto Silva regresa a los juzgados acusado de insultar a un diputado

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2020.
Silva Rugamas
Foto: Centros Judiciales.
‘YouTuber’ Roberto Silva regresa a los juzgados acusado de insultar a un diputado

El ‘YouTuber’ José Roberto Silva Rugamas regresa a los juzgados, esta vez para enfrentar la acusación por el delito de violencia contra funcionarios públicos en perjuicio del diputado del FMLN Jorge Schafik Hándal.

El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2020, cuando el legislador ingresaba a la Asamblea Legislativa por el portón sur.

En aquella ocasión, Silva estaba en las inmediaciones del Palacio Legislativo y cuando observó el parlamentario se refirió a él como “terrorista”, “basura”, “hijo de puta”, entre otros insultos, también lo acusó de dar órdenes a las pandillas para matar ciudadanos, policías y soldados.

Hándal denunció el hecho y en el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) consta que hubo hostigamiento en repetidas ocasiones.

El ministerio público señaló que Roberto Silva ya tenía planificado lo que iba a hacer, pues lo había anunciado en su canal y redes sociales.

“Estaba consciente de lo que iba a realizar, lo planificó desde un día antes, a las 7 de la noche en su red social de Facebook escribió ‘Pendientes no te pierdas el día de mañana (día de los hechos) Facebook Live especial a las 7:30 am’ y el mismo día de los hechos publicó ‘pendientes en unos minutos desde el portón de la Asamblea Legislativa’”.

La Fiscalía pide que Silva guarde prisión por este caso, medida que ya se le ha impuesto por la acusación que enfrenta por violencia contra dos candidatas a diputadas del FMLN durante el escrutinio final.

La instalación de la audiencia está programada para las 10 de la mañana en el Juzgado 4° de Paz de San Salvador. 

Comentarios