• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 08:55

Negocios - En NuevaYork, Estados Unidos

Avianca contraataca y demanda a su socio Roberto Kriete, expropietario de TACA

El empresario salvadoreño, Roberto Kriete, interpuso a principios de este mes una demanda en Nueva York contra su socio, Germán Efromovich, por impulsar aliarse con United Airlines: "únicamente para lograr beneficios personales", alega Kriete.

Roberto Kriete
Avianca contraataca y demanda a su socio Roberto Kriete, expropietario de TACA

En el día de hoy, Avianca Holdings S.A. (Avianca o la Compañía) confirmó su plan estratégico de explorar una alianza con United Airlines y buscar una inyección de capital mediante oferta a sus accionistas.

En ese camino, Avianca presentó ante la Corte del Estado de Nueva York, una demanda contra Kingsland Holdings (Kingsland) y su miembro de Junta Roberto Kriete, con el fin de detener las acciones inapropiadas que éste ha llevado a cabo buscando impedir el progreso de la Compañía.

Además, Avianca elevó una solicitud para rechazar todas las reclamaciones que Kingsland ha realizado por medio de una demanda que interpuso a principio de este mes, y se opuso a la moción de Kingsland de un mandato judicial que busca detener las negociaciones con United.

Los documentos legales de Avianca detallan las intenciones de Kingsland de impedir que Avianca lleve a cabo negociaciones y desarrolle una alianza comercial estratégica con United Airlines como parte determinante de la estrategia de la Compañía para convertirse en la principal aerolínea latinoamericana.

La alianza comercial que Avianca negocia con United, una aerolínea de clase mundial, ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento y valiosas sinergias para Avianca.

Adicionalmente, los documentos legales de Avianca también demuestran que la aerolínea ha obrado en todo momento bajo el Acuerdo de Accionistas (JAA, por sus siglas en inglés), mientras que Kingsland ha violado explícitamente sus obligaciones. Avianca señala que las maniobras legales de Kingsland son un fuerte intento para obtener mayores derechos en los tribunales de los que previamente se habían negociado y acordado en el Acuerdo de Accionistas.

La demanda de Avianca solicita al tribunal una orden que impida a Kingsland cualquier difusión adicional de información confidencial.

Además, requiere que Kingsland cumpla con la sección de resolución de disputas del Acuerdo de Accionistas y exige a los representantes de Kingsland que no interfieran con dicho acuerdo. De igual forma, Avianca también solicitó al tribunal que rechace la demanda de Kingsland.

Por último, Hernán Rincón, presidente de Avianca, expresó: “Estamos comprometidos con los pasajeros y con el objetivo de convertirnos en la principal aerolínea del continente.  Nuestra estrategia está enfocada en alcanzar la excelencia operacional y brindar a nuestros clientes las mejores opciones y servicios de viaje. Vamos más allá del litigio. Avianca está comprometida con el logro de los dos objetivos estratégicos aprobados por la Junta Directiva: hacer parte de una alianza comercial con una aerolínea de clase mundial y alcanzar el nuevo capital requerido”. 

Avianca es la marca comercial que identifica a las aerolíneas al transporte de pasajeros y carga integradas en la Holdings. Con un equipo humano integrado por más de 21,000 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 107 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una moderna flota de 174 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.  

A través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países y 1.300 aeropuertos alrededor del mundo. Con 18.500 salidas diarias de vuelos, los pasajeros tienen acceso a 98% de los países del mundo.

Su programa de viajero frecuente cuenta con 6,5 millones de socios. Además de sus servicios de transporte aéreo de pasajeros, Avianca ofrece un portafolio de servicios turísticos, transporte de carga, courier y asistencia aeronáutica, a través de sus Unidades de Negocios Avianca Tours, Avianca Cargo, Deprisa y Avianca Services. Durante el año 2015 Avianca transportó 28,2 millones de pasajeros

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios