• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:40

Negocios - Reapertura de la economía

Turismo facilitará créditos a empresarios y promocionará el país para reactivar el sector

Las estrategias a implementar fueron comentadas por la ministra Morena Valdez.
La playa El Tunco una de las preferidas por turistas nacionales y extranjeros. Foto tomada del Ministerio de Turismo.
La playa El Tunco una de las preferidas por turistas nacionales y extranjeros. Foto tomada del Ministerio de Turismo.
Turismo facilitará créditos a empresarios y promocionará el país para reactivar el sector

Los efectos de la pandemia en el turismo serán contrarrestados, en el marco de la reapertura económica, con cuatro estrategias que tienen como objeto reactivarlo, según dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria explicó que la apuesta para este sector se fundamentará en proporcionar liquidez a los empresarios, seguir protocolos de bioseguridad, garantizar la infraestructura turística y la promoción del turismo interno e internacional.

“Todas las empresas están pidiendo fondos no reembolsables o créditos blandos (…) Cada una debe tener su crédito específico porque son sectores distintos; se trabaja con los bancos para ver cómo ayudarles”, dijo la funcionaria en la entrevista de TVO.

Esperan la aprobación de fondos

Aclaró que el apoyo económico hacia los empresarios dependerá de la aprobación de los fondos que haga la Asamblea Legislativa al Gobierno con el fideicomiso, el cual será destinado para la micro, pequeña y mediana empresa.

Según datos de la institución, los rubros del sector turismo más impactados por la pandemia son: alojamiento, alimentación, recreación, transporte turístico e información, agencias de viajes o tour operadores.

En la medida que los negocios vayan abriendo al público, estos tienen que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Promoción en dos fases

La ministra dijo que la promoción y nuevo posicionamiento de El Salvador a nivel nacional e internacional se trabajará en dos fases. Primero se reactivará el turismo interno e intrarregional junto a Guatemala y Honduras; después se abrirá el turismo internacional en la medida que los aeropuertos vuelvan a funcionar.

 

Comentarios