• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios

MAG presenta Concentrados de El Salvador para la alimentación de los ganados

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó Concentrados de El Salvador, una nueva alternativa para que los ganaderos nacionales reduzcan sus costos de producción y mejoren la alimentación y nutrición de sus hatos.
Concentrados de El Salvador 2
Foto EST/Cortesía MAG
MAG presenta Concentrados de El Salvador para la alimentación de los ganados

Para que los ganaderos nacionales reduzcan costos de producción y mejoren la alimentación y nutrición de sus hatos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentó Concentrados de El Salvador, una nueva alternativa con fórmulas elaboradas por expertos en nutrición animal y procesadas con materias primas de excelente calidad.

“Creamos esta nueva marca para que los ganaderos reduzcan costos de producción y, poco a poco, logren una mayor rentabilidad en sus ganaderías. Cada esfuerzo que hacemos para apoyar el desarrollo ganadero está enlazado, porque, como muchos saben, estamos trabajando a nivel nacional con las brigadas de inseminación artificial en bovinos para el Mejoramiento Genético Ganadero. También trabajamos en materia de nutrición y alimentación alternativa, con la entrega de plantas de Cratylia en diferentes zonas del país. Ahora, sumado a todos los esfuerzos, tenemos Concentrados de El Salvador para todos los ganaderos a nivel nacional”, aseguró el viceministro Óscar Domínguez.

“Como empresa se nos ha sido encomendada la tarea de maquilar y distribuir Concentrados de El Salvador, productos que se distinguen por su calidad y rendimiento. Esta labor será efectuada por nuestro equipo a través del aparato de logística y recursos operativos, con el objetivo de llegar al productor que lo necesita y de esta manera contribuir al ganadero salvadoreño”, explicó el gerente de producción y logística de Concentrados San José, Josué Vaquerano.

El funcionario detalló que las diferentes fórmulas de Concentrados de El Salvador serán comercializadas en presentación de 45 kilogramos:
• Súper Lechero. Premium, máxima proteína, con más del 20%.
• Lechero Plus. Proteína óptima, con el 18%.
• Mantenimiento. Alimento balanceado.

Concentrados de El Salvador
Foto EST/Cortesía MAG

“Para nosotros es vital bajar los costos, y he escuchado que son buenos componentes los que llevan los concentrados. Debemos recordar que como ganaderos también debemos apostar por buenos forrajes, el manejo y prácticas en favor del medio ambiente, buscando una ganadería restaurativa. Agradezco a nuestro viceministro por este apoyo para las ganaderías y las acciones para bajar costos, y todo lo que se va a hacer para ayudarnos”, afirmó Alfredo Guerra, presidente de la Asociación de Ganaderos Ahuachapán Sur (AGAS).

“Concentrados de El Salvador es una iniciativa integral del programa de Mejoramiento Genético Ganadero, que aliviará el bolsillo de los ganaderos, ofertando una línea de alimentos premium de alto valor proteico balanceado nutricionalmente por expertos en nutrición animal, a un bajo costo sin sacrificar la calidad y el gusto”, explicó Iván Betancourt, director de Ganadería del MAG.

“Como ministerio estamos desarrollando un esfuerzo sin precedentes, a través de la inseminación artificial en bovinos, por lo que les puedo asegurar que estos nuevos insumos sumarán de forma significativa, ya que ahora contarán con una opción más económica para la alimentación de calidad de sus animales”, dijo Marlon Reyes, coordinador de proyecto de inseminación artificial en bovinos.

Los productores interesados en adquirir cualquiera de las variedades de Concentrados de El Salvador pueden hacer los pedidos llamando al 2306-7937 o escribir al WhatsApp 7748 4179, con horarios de atención de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios