• Diario Digital | sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:29

Negocios - San Salvador

Vendedores de productos navideños resienten la baja de ventas por Covid-19 y traslados de parque Bolívar

Algunas comerciantes explicaron que han perdido clientes que años atrás las buscaban para comprarles ese tipo de producto.
Vendedores en calle Arce
Vendedores de productos navideños resienten la baja de ventas por Covid-19 y traslados de parque Bolívar

La pandemia de la Covid-19 aunado al traslado de vendedores del parque Bolívar a la Calle Arce en San Salvador, han sido los factores que han afectado las ventas callejeras de los productos navideños.

Comerciantes de ese tipo de productos dijeron que con ese cambio de lugar para ofrecer su mercadería, han perdido clientes que años atrás los buscaban para comprarles.

"Esto nos ha afectado mucho. Nos ha bajado la venta porque igual acá estamos vendiendo, pero no como estábamos allá abajo ya que cada quien tenía su cliente... ellos llegaban cada año a comprarnos... ahora hasta esta fecha yo no he visto ningún cliente des esos que me haya venido", detalló una de las vendedoras.

Otra de las comerciantes del lugar dijo que esperan que la gente los busque ya que lo que ellas venden es un producto cultural.

"Los precios está accesibles y la gente que lleva de dos a tres guías para árbol de navidad se le baja el precio (...) la idea es que se vaya satisfecho el cliente", expresó William Martel, vendedor de la calle Arce.

Los clientes interesados en adquirir esos productos, pueden encontrar pascuas de $2 y $3, árboles de navidad de diferentes tamaños desde los $5 hasta los $22 y los muñequitos de nacimiento hasta tres por un dólar.

Se espera que en los próximos días cercanos a la navidad, las ventas aumenten en ese sector.

Comentarios