• Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 20:36

Novedades - Turismo

Portezuelo, parque de aventuras en Juayúa, El Salvador 

Programa Destinos TV.
parque portezuelo
parque portezuelo
Portezuelo, parque de aventuras en Juayúa, El Salvador 

El parque Portezuelo se encuentra a 6 kilómetros del municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate y forma parte del tour  conocido como La Ruta de las Flores en el occidente del El Salvador. 

El parque está al aire libre y ofrece a los turistas 70 atractivos juegos temáticos para niños y adultos (algunos son gratis y otros son de pago) para divertirse en familia y amigos; además, el parque tiene una temática alusiva a las aldeas de indios y vaqueros, en ambas aldeas puedes quedarte dentro de las habitaciones para dormir o si lo prefieres solo puedes hacer uso de las instalaciones que abren de 9.00 a 6:00 de miércoles a domingo.

Los juegos más atractivos que los jóvenes adultos buscan, son El Jerónimo, que es una tirolesa de 460 metros donde vas enganchado a un cable y vas suspendido en el aire boca abajo, al estilo Superman; el recorrido atraviesa todo el parque y se puede apreciar  la variedad de zona verde que ofrece el lugar; el costo por lanzarse es de $10 dólares por persona.

Otro juego atractivo es El Tiroloco, un columpio de 12 metros de altura donde te lanzas parado y colgado con un cable de protección; el costo de este juego es de $6 dólares por persona; hay otros atractivos como las caminatas para los que les gusta las zonas ver la naturaleza y tienen cuatro opciones que son la del bosque nebuloso, la laguna verde, los ausoles y un mirador de Ahuachapán.

Los niños tienen su espacio también, pueden divertirse con carros eléctricos y de pedal, jugar con trajes inflables de dinosaurios, las burbujas choconas, bicicletas dobles, senderos de bicicletas, parque exclusivo de niños con llantas recicladas, hay caballos, zona de acampar, restaurante y muchos atractivos más.

Si quieres ver el reportaje completo ingresa aquí:

Si tu próxima aventura es este parque, Destinos recomienda, vestir con zapatos cómodos, llevar sombrero protector solar, debido a que toda la diversos, esta al aire libre y el parque cuenta con mucha zona verde. Si quieres viajar a este punto turístico, puedes contactar a la empresa Espitours al 6063-5480 

Enlaces del conductor por si deseas que visite algún punto turístico: 7118-2880 o en redes sociales 

 https://www.facebook.com/jcmelmor 

https://www.instagram.com/jcmelmor/ 

https://twitter.com/jcmelmor  

Comentarios