• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:38

Política - En sesión plenaria

Asamblea permite asistir a eventos públicos solo a personas con vacunación completa contra Covid-19

El Ministerio de Salud realizará una evaluación previa en los locales de los eventos y solo permitirá el ingreso a personas que ya completaron su vacunación.
Aficionados en el Cusca
Archivo EST.
Asamblea permite asistir a eventos públicos solo a personas con vacunación completa contra Covid-19

La Asamblea Legislativa aprobó con 66 votos las reformas al decreto "Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones Públicas o Privadas" y ahora se permitirán eventos públicos bajo la evaluación del Ministerio de Salud.

Esta última cartera de Estado realizará una evaluación previa en los locales de los eventos bajo las medidas de bioseguridad y se permitirá el ingreso únicamente a personas que completaron su vacunación, es decir, que recibieron sus dos dosis.

"Con estas reformas, los teatros, museos, parques arqueológicos y recreativos y recorridos guiados al Palacio Nacional se abren nuevamente con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, para las personas que tengan un esquema de vacunación completo", detalló la diputada de Nuevas Ideas Suecy Callejas.

La legisladora hizo un llamado a todos los artistas nacionales y el público en general que participarán en eventos culturales a que se vacunen.

El diputado de Nuevas Ideas José Urbina destacó que dicha reforma al decreto es una motivación para que las personas continúen vacunándose.

"Tenemos el mejor mecanismo de vacunación de Centroamérica... es una reforma importante para incentivar a la población a que se siga vacunando... quienes ya recibieron las dos dosis podrán asistir a estas actividades deportivas", aseguró el parlamentario.

Comentarios