• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política

Spots publicitarios buscan ser censurados para ganar popularidad

El tema sobre el nuevo spot de Digicel fue llevado hasta el pleno en la Asamblea Legislativa, causando tal alboroto que el anuncio pasó del plano comercial a la agenda noticiosa. La misma fórmula ha sido aplicada por la compañía Wom, de Chile. AQUÍ LOS VIDEOS.

Anuncio Wom1
Spots publicitarios buscan ser censurados para ganar popularidad

Primero fue la campaña "Lo obsceno es amor", en la que se proclamaba la libertad y el derecho sobre el cuerpo. Esta vez, en "Bienvenida Honestidad", Digicel ironiza con la función de los diputados y sus asesores, quienes valiéndose de su cargo hacen alarde de su extravagante estilo de vida.

Ambas campañas han causado tanta polémica, que además de viralizarse han llamado la atención del  mismo Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) debido a su contenido.

En los dos últimos días, el tema del nuevo spot fue llevado hasta el pleno en la Asamblea Legislativa, causando con ello tal alboroto que el anuncio pasó del plano comercial a la agenda noticiosa de algunos medios.

Sin embargo, para los creativos encargados de diseñar la estrategia publicitaria la reacción ha sido la esperada, pues su objetivo es claro: ser censurados. Y esto, según algunos publicistas locales, no es una casualidad.

Al igual que la empresa de telecomunicaciones Wom, de Chile, Digicel ha basado sus mensajes  en la coyuntura política para ser censurados y, con ello, ganar popularidad.

Estos son algunos spots publicitarios creados por Wom, que han tenido el mismo efecto que el controversial anuncio de las "malas prácticas" y por los cuales recibieron reclamos por parte del Consejo de Autoregulación y Ética Publicitaria (Conar) de Chile, quienes acusaron a la compañía de haber caído en una “falta de honor profesional”.

Comentarios