• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política

Diputados pedirán retiro de campaña de Digicel y amenazan con quitarle permiso de funcionamiento

La campaña hace referencia a que las telefónicas son más honestas que los funcionarios públicos. AQUÍ EL VIDEO.

1
Diputados pedirán retiro de campaña de Digicel y amenazan con quitarle permiso de funcionamiento

La comisión política de la Asamblea Legislativa acordó este día enviar una nota al Ministerio de Gobernación para pedir el retiro de un spot publicitario de Digicel que hace referencia a la poca honestidad de los legisladores. El anuncio comenzó a circular esta semana.

"En el fondo es un ataque a todos los organismos del Estado", dijo a El Salvador Times la diputada presidenta Lorena Peña, refiriéndose a la campaña.

Por su parte, el diputado Guillermo Gallegos acompañó la postura y fue mucho más contundente: "Este es un regreso de la compañía Digicel porque ante la opinión pública han sido malas servidoras de servicios telefónicos y esta ha querido salir de gran viva", sentenció.

Agregó que se debe ser contundente con esta compañía que ha cometido una falta de respeto en contra de todos los funcionarios públicos. "Hay que exigir rotundamente el retiro de esta campaña difamatoria, si no se arriesgan a ser denunciados o demandados o incluso a esta telefónica poderle retirar su concesión", dijo el vicepresidente de la Asamblea.

Explicó que en los próximos días iniciará el estudio de las concesiones y podría determinarse no darles el permiso de funcionamiento, a la que calificó de "malcriada".

Por su parte, Peña explicó que no tiene sentido la campaña en la que muestran que ellos son honestos y los diputados no. "A pesar de las 40,000 líneas que tenían en los penales", recordó. 

En este sentido, la comisión en pleno acordó enviar una nota a Gobernación y a la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para el retiro de la campaña y posibles sanciones.

Tuit Milena

Comentarios