• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Política - Jueves de plenaria

Diputados frenan intento de suspender spot de Digicel 

La comisión política había acordado elaborar una nota para enviarla a Gobernación y SIGET para retirar el spot en el que se crítica la clase política del país. Algunos diputados se dieron por aludidos.

Campaña Digicel
Diputados frenan intento de suspender spot de Digicel 

Los diputados dieron un paso atrás en su intento por retirar de los medios el comercial publicitario de la empresa telefónica Digicel, en el que se hace referencia a la poca honestidad de la clase política. Ayer, la comisión política había acordado mandar una nota al Ministerio de Gobernación y a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones para que retirara el spot.

El jefe de la fracción de GANA, Guadalupe Vázquez, confirmó que no se había logrado un acuerdo para firmar el documento. "Yo lo que entendí es que no hubo acuerdo y que hicieron una nota y que alguien la iba a revisar pero no se llegó a un acuerdo de que todos iban a firmar; como no lo hubo no hay un documento donde haya un compromiso", dijo el legislador.

En la discusión, la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, delegó a un técnico de la Asamblea a elaborar la nota y que la subejefa de fracción de ARENA, Milena Calderón de Escalón la revisara. No obstante, la legisladora ante la serie de críticas en contra de censurar la publicidad, se hizo a un lado de la discusión.

La legisladora aclaró que la nota sí se hizo, pero si los demás partidos quieren enviarla sería sin la firma de ARENA, dijo.

GANA aseguró que no había firmado ningún documento. "No hay una pieza de correspondencia de nada, por eso no creo que eso pueda salir", dijo Calderón.

Finalmente, la diputada negó haber sido ella la que llevó el punto de la campaña de Digicel al pleno de la comisión. Aseguró que solo estaba hablando con otros legisladores sobre el spot y que fueron rumores de corredor. "De ahí salió la conversación, pero no fue de parte mía que yo solicité. Me mantendré siendo una defensora de las libertades de este país. Te guste o no te guste un spot, eso no tiene  por qué poner cortapisas a la libertad de expresión y en eso tenemos que ser muy cuidados en el país”, manifestó.

Por su parte, el diputado del PCN, Mario Ponce, aseguró su partido ve el comercial como un anuncio muy creativo e incluso debe premiarse esa creatividad. "El Partido de Concertación no tiene por qué sentirse ofendido. Nosotros no nos sentimos ofendidos. Al contrario, al prohibirlo es atentar contra la libertad de expresión y como he dicho al que le pique que se rasque", sentenció. 

Comentarios