• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 07:42

Política - EN CONFERENCIA

Comunidad Las Palmas exige disculpa pública a diputado Carlos Reyes por tildarla de "peligrosa"

Directivo de la comunidad expresó que debería de retractarse y pedir disculpas públicas y a que a Carlos Reyes solo se le conoce porque fue a un mundial con los gastos del pueblo.

 

Captura de pantalla de video cortesía
Captura de pantalla de video cortesía
Comunidad Las Palmas exige disculpa pública a diputado Carlos Reyes por tildarla de "peligrosa"

La comunidad y junta directiva de Las Palmas en San Salvador exigió una disculpa pública al diputado de ARENA, Carlos Reyes al estigmatizarla de peligrosa.

La reacción de dicha comunidad surgió a raíz de la acusación de alcalde Ernesto Muyhondt al diputado Reyes, al responsabilizarlo de ser el artífice de los insuficientes recursos que serán destinados al municipio de San Salvador de los $116 millones aprobados a las alcaldías.

En ese sentido, el diputado Reyes le contestó al edil capitalino en un tuit: 

"Responsabilizo al alcalde de San Salvador y a sus seguidores, por cualquier atentado que pueda sufrir mi persona, familiares y equipo de trabajo, luego de las declaraciones que brindó en una comunidad de su municipio conocida por su alto nivel de peligrosidad".

Esas palabras hicieron estallar a los directivos de la comunidad y por ello pidieron al parlamentario que se retractar y pidiera disculpas públicas.

"La postura que tenemos como junta directiva y comunidad en general junto con todo nuestro equipo es que esperamos esas disculpas públicas que se retracte y que no sea tan sinvergüenza que trabaje para el pueblo y ayude a las alcaldías", dijo uno de los directivos de la comunidad.

"Como comunidad nos sentimos ofendidos y pedimos que haga pública las disculpas", agregó.

Otra representante explicó que debido a la estigmatización a la comunidad, hubo profesionales a los que se les cerró puertas de trabajo por decir que vivían en Las Palmas.

"Por personas irresponsables como este señor que ha venido hablar a generalizar a la comunidad Las Palmas es que nosotros sufrimos día con día las consecuencias de toda esa discriminación".

Instó a que se acerquen a ese sector y vean que ellos no son delincuentes. "Le pedimos que se retracte que por favor trabaje en la estigmatización...ya no queremos sufrir la discriminación de nuestra comunidad", solicitó.

"Habemos doctores, profesores, arquitectos, licenciados en Economía, abogados (:..) la verdad duele en la manera como el diputado se ha expresado en medios sociales ya que el desconoce la realidad (...) para hablar con derecho el tiene que venir y ver lo que acá está sucediendo".

"A él nada más se le reconoce porque fue a un mundial con los gastos del pueblo. Debería de retractarse de forma pública así como ha hecho los señalamientos", expresó otro representante de la comunidad.

Comentarios