• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Política - Asamblea Legislativa

Denuncian “sabotaje” en conformación del Instituto de Veteranos por parte de administración Bukele

De acuerdo con el diputado del Frente, Carlos Ruiz el ejecutivo liderado por Nayib Bukele está bloqueando la construcción del Instituto de los veteranos, que fue avalado por la Asamblea unos meses atrás.
Veterenos y el FMLN
Denuncian “sabotaje” en conformación del Instituto de Veteranos por parte de administración Bukele

Un grupo de veteranos del pasado conflicto armado y diputados del FMLN montaron una conferencia de prensa en las afueras de la Asamblea Legislativa para denunciar “sabotajes” del ejecutivo en la conformación del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes.

De acuerdo con el diputado del Frente Carlos Ruiz el Ejecutivo liderado por Nayib Bukele está bloqueando la construcción del Instituto de los veteranos, que fue avalado por la Asamblea unos meses atrás.

“Lo que se está bloqueando es la construcción total del Instituto del Veterano, el que se hayan alcanzado algunos acuerdos no quiere decir que se terminó el proceso y la preocupación de los directivos es que esto se concluya, se está encontrando un saboteo a la construcción del Instituto a partir de que no se hacen presentes los delegados del ejecutivo, los viceministros y presidentes de autónomas y que están buscando de esa manera inhabilitar”, dijo Ruiz.

Por tal razón, los veteranos presentaron un recomendable para que Nayib Bukele les exija a sus funcionarios cumplir con las obligaciones que estableció la Asamblea al momento de la aprobación de la ley.

Por parte de los veteranos habló uno de sus representantes y pidió a los funcionarios que se hagan presentes a conformar las sesiones y dijo que si por cuestiones de tiempo no podían llegar, que envíen delegados.

“Hay que decir con nombre y apellido y hay algunas personas que están interesadas en detener el proceso, pero no lo van  a tener porque lo conquistado no lo vamos a entregar”, apuntó el representante.

El instituto nació con la intención de otorgar y regular los beneficios y prestaciones sociales a los veteranos de ambos bandos del pasado conflicto.

Comentarios