• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 09:54

Política - Polémica

Carlos Reyes se fue a Rusia a ver el Mundial sin que le hubieran dado permiso en la Asamblea

El permiso fue aprobado en una fecha posterior a la que solicitó el diputado como permisos con goce de sueldo. 

carlos reyes en rusia
Carlos Reyes se fue a Rusia a ver el Mundial sin que le hubieran dado permiso en la Asamblea

El jefe de fracción de de la bancada legislativa de ARENA, Carlos Reyes, viajó al Mundial de Rusia, sin haber tenido el permiso aprobado de la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

El permiso, al que El Salvador Times tuvo acceso a través de una solicitud a la Unidad de Acceso a la Información Pública de esta institución, revela que este fue aprobado hasta el 14 de junio y el inició su permiso el 11 de junio y lo finalizaba el 15. 

Reyes incluso se tomó más tiempo de lo autorizado, siendo así que fue hasta el 18 de junio que el partido en el que jugaba México contra Alemania, un youtuber mexicano que transmitía en vivo sus reacciones durante la contienda, captó "sin querer queriendo" al legislador tricolor en el graderío, junto a la exministra de Educación, Darlin Meza, y el alcalde Sensuntepeque, Edgard Bonilla. 

El hecho tuvo una serie de reacciones en redes sociales y tuvo el rechazo de la opinión pública, pues incluso, ya vencido el permiso el 19 de junio debía presentarse a la Asamblea pues debía sesionar la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea. de la que él es presidente. Sin embargo, no se instaló por falta de quórum, a la reunión llegaron solo cuatro diputados, por lo que no se logró al menos el 50% de la asistencia. Reyes se encontraba en Rusia.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, explicó que Reyes comunicó que iba a salir del país para atender compromisos personales, iba a visitar a unos familiares en España. Según Interiano, en "España pensó ¿Por qué no ir al Mundial?". 

A su regreso de Rusia, el legislador montó una conferencia de prensa en la que pidió disculpas y pidió que se le descontaran cada día que estuvo en el mundial. 

A Reyes se le van a descontar por cada día que disfrutó del Mundial. Según el reporte de la unidad financiera, por ser el coordinador del grupo parlamentario de ARENA, Reyes tiene asignado un sueldo de $4,854. Esto quiere decir que por día trabajado el diputado recibe $161.80.

Permiso Carlos Reyes

Comentarios