• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:25

Política - Comisión especial

Exfuncionarios de Tony Saca son citados a la Asamblea por sobresueldos

Los citados son el expresidente de Concultura, Federico Hernández; el exsecretario de la Juventud, César Funes y Benjamín Cestoni, exviceministro de Transporte.
Exfuncionarios de Saca
Foto tomada de Asamblea Legislativa
Exfuncionarios de Tony Saca son citados a la Asamblea por sobresueldos

La comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos de gobiernos anteriores citó para este jueves 2 de septiembre a tres exfuncionarios del expresidente Elías Antonio Saca para que comparezcan y expliquen a los parlamentarios los "estipendios" otorgados durante las administraciones pasadas.

Uno de los citados es Federico Hernández, quien fungió como Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura).

Junto a él deberán comparecer el exsecretario de la Juventud, César Funes, y y el exviceministro de Transporte, Benjamín Cestoni. Los tres estuvieron en el período presidencial de 2004 a 2009.

Todos están citados a las 9:00 de la mañana en la comisión especial de la Asamblea para ser interrogados sobre los sobresueldos.

Anteriormente han comparecido otros exfuncionarios de la misma administración como Ana Vilma de Escobar, Rodrigo Ávila y Luis Mario Rodríguez.

También fueron citadas las exministras Darlyn Meza y Margarita Escobar; sin embargo, no llegaron.

 

Comentarios