• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:31

Política - Comisión Especial

Exministra de Educación Darlyn Meza no asiste a declarar por sobresueldos y aduce que está fuera del país

La exfuncionaria también fue directora de la campaña proselitista del candidato a la presidencia por ARENA Carlos Calleja.

Darlyn Meza
Foto tomada de @JorgeCastro2021
Exministra de Educación Darlyn Meza no asiste a declarar por sobresueldos y aduce que está fuera del país

La exministra de Educación Darlyn Meza no asistió a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga los casos de sobresueldos y envió un correo electrónico explicando que está fuera del país.

Meza estaba citada a las 11:00 de la mañana del viernes 13 de agosto.

Después de leer el correo enviado por la exfuncionaria, el presidente de la Comisión, el diputado Jorge Castro, detalló que también será necesario girar un oficio sobre el movimiento migratorio de la citada.

"Vamos a solicitar el movimiento migratorio de la señora Darlyn Meza para tener el documento oficial que avale si realmente se encuentra fuera del país. También, vamos a considerar emitir un segundo citatorio", aseguró el parlamentario.

La exfuncionaria laboró como ministra de Educación en la gestión del expresidente Elías Antonio Saca en el período 2004 y 2009. Aparte, en 2018-2019 fue directora de la campaña política del entonces candidato a la presidencia por ARENA Carlos Calleja.

La comisión entró en receso y a las 2:30 de la tarde se espera que comparezca el exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez

El exministro de Medio Ambiente, Hernán Rosa Chávez, también fue citado en dicha Comisión, pero tampoco se presentó.

Comentarios