• Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:11

Política - LO ÚLTIMO

El FMLN no da resultados de las elecciones porque la diferencia entre Ortiz y Valencia es “escasa”

Informaron que hay irregularidades en varios municipios que complican el conteo de votos.

El FMLN no da resultados de las elecciones porque la diferencia entre Ortiz y Valencia es “escasa”

En una conferencia de prensa montada por la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, 21 horas después de cerrados los comicios, Silvia Cartagena dijo no se puede anunciar al ganador de la secretaría general porque la diferencia entre los aspirantes Oscar Ortiz y Arístides Valencia es muy escasa.

Cartagena fue constantemente consultada durante una rueda de prensa por las cifras de cada uno de los votantes; y respondió, a todos los cuestionamientos de los medios, que no se podía dar a conocer esa información. Al estrecho margen se le suma que hay denuncias de irregularidades en manos del Tribunal de Ética del partido.

"El margen de diferencia de votos entre los candidatos no le permite a esta comisión anunciar una tendencia de resultados irreversibles, a esto se agrega que el Tribunal de Ética ha presentado una serie de reportes por irregularidades ocurridas durante el proceso de votación en varios municipios”, dijo.

De acuerdo con la representante del partido, las irregularidades tuvieron lugar en  los municipios de Moncagua y San Gerardo, ambos de San Miguel; y Nahuizalco, en Sonsonate.

Ante las insistentes preguntas sobre los resultados, Cartagena repitió una y otra vez “he dicho que es escasa”

Respecto a las irregularidades, manifestó que están investigando; indicó que en algunos centros de votación hubo personas que se tomaron atribuciones que no les correspondían.

También pidieron a los candidatos, sin decir nombres, que respeten la institucionalidad y que no se pronuncien antes de que se declaren en firmes los resultados.

Comentarios