• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:32

Política - Elecciones 2018

Gallegos sobre discurso de Bukele: Es de mal gusto que estén llamando a no votar

Guillermo Gallegos
Gallegos sobre discurso de Bukele: Es de mal gusto que estén llamando a no votar

Las declaraciones del alcalde de San Salvador y aspirante presidencial Nayib Bukele pidiendo a sus seguidores no salir a votar en las elecciones del 4 de marzo próximo no han caído en gracia a los políticos de los diferentes partidos políticos. Esta vez, fue el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien mostró su inconformidad por ese llamado.

Para Gallegos, emitir el sufragio es un "deber patriota" y llamar a no hacerlo es irresponsable.

"Es de mal gusto que estén llamando a no votar en las próximas elecciones, eso solo permitirá que otros decidan por uno. Hago un llamado a votar en las próximas elecciones del 4 de marzo, independientemente por quien lo hagan, es un deber patriota votar", refirió el diputado de GANA.

Gallegos fue cuestionado en una rueda de prensa sobre el llamado que hizo Bukele el domingo anterior en un mitin en Morazán, donde instó a sus simpatizantes a "quedarse en casa viendo televisión" el día de las elecciones, esto porque su partido Nuevas Ideas no participará con candidatos.

“En marzo no habrá papeleta de Nuevas Ideas, así que voto nulo, o si no quiere (votar nulo), quédese en su casa viendo televisión”, expresó el edil capitalino.

Anteriormente habían reaccionado algunos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes advirtieron que con el llamado a anular el voto, los más beneficiados serían los partidos mayoritarios, irónicamente, los más vilipendiados por Bukele.

Comentarios