• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:28

Política - Entrevista en TV

Genaro Ramírez: No nos pueden sancionar por aumentar el pasaje porque no existe ley de tarifas

Explicó que AEAS aceptó la propuesta del Gobierno en seguir recibiendo el subsidio de $400 para los buses y $200 a microbuses.

fotogenaro (1)
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Genaro Ramírez: No nos pueden sancionar por aumentar el pasaje porque no existe ley de tarifas

El presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños ( AEAS), Genaro Ramírez justificó durante la entrevista Foro TVM San Salvador un incremento el pasaje al transporte colectivo.

"No nos pueden sancionar por incrementar la tarifa al transporte público, porque no existe una ley estabilización de tarifas", dijo.

Ramírez explicó durante la entrevista que AEAS aceptó la propuesta del Gobierno en seguir recibiendo el subsidio de $400 para los buses y $200 a microbuses.

Pese a que han aceptado esa compensación económica, aseguró que para ellos sería mejor que le entreguen el subsidio a la población para que los transportistas apliquen un aumento al pasaje.

Argumentó que más de 45 mil familias son dependientes económicamente del sector transporte y debido a la Covid-19 miles de ellas han salido perjudicadas al perder sus empleos.

Algunos buseros explicaron en septiembre que pese a que se inició la fase 2 de la reapertura económica, la cantidad de pasajeros les disminuyó en un 50%.

"Tenemos pérdidas que oscilan entre los $10 y $30 diarios por unidad porque no se cumplen los costos de operación", justificó en esa ocasión Roberto Cuéllar, integrante de la Mesa Permanente del Transporte.

René Velasco, también de la Mesa Permanente del Transporte, detalló hace un mes que algunas rutas de buses estaban funcionando en un 35% por la difícil situación económica que están atravesando.

Comentarios