• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:48

Política - En sede fiscal

Interponen aviso en Fiscalía contra expresidente Alfredo Cristiani por el caso de sobresueldos

El presidente de la comisión especial que investiga los sobresueldos, Jorge Castro, explicó que el exmandatario podría estar vinculado a enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho.

Aviso contra Cristiani
Foto tomada de diputada Marcela Pineda
Interponen aviso en Fiscalía contra expresidente Alfredo Cristiani por el caso de sobresueldos

Los diputados de la comisión especial de la Asamblea Legislativa interpusieron un aviso en contra del expresidente Alfredo Cristiani, señalado por esa misma comisión de entregar sobresueldos durante su gestión presidencial.

El presidente de la comisión especial, Jorge Castro, explicó que el exmandatario podría estar vinculado a enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho.

Castro señaló que Cristiani, según la comisión, se recetó 37 millones de colones ($4,228,571.42) que fueron sacados en cheques a nombre de él.

"En aquel tiempo robaron en cólones, por lo tanto, hay que hacer la conversión de dólares. La realidad es que desviaron fondos del Estado y deberán devolver hasta el último centavo", aseguró Castro.

Hace unos días, los mismos diputados interpusieron cuatro avisos en la Fiscalía contra exfuncionarios públicos señalados de recibir sobresueldos: Rodrigo Ávila, Ana Vilma de Escobar, Carlos Quintanilla Schmidt y Luis Mario Rodríguez.

Comentarios