• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:09

Política - Según Belarmino Jaime

Magistrados de Corte de Cuentas serán elegidos para completar período que resta de los destituidos

El magistrado Belarmino Jaime considera que la resolución dictaminada por la Sala de lo Constitucional es clara y que no tendría que generar dudas entre los diputados.

CCR
Magistrados de Corte de Cuentas serán elegidos para completar período que resta de los destituidos

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime, aclaró que las nuevas autoridades deberán ser electos por los diputados para finalizar el periodo que estaban cumpliendo los magistrados cuyo nombramiento fue declarado inconstitucional.

Jaime señaló que no entiende las dudas expresadas por los diputados ya que en la resolución brindada la semana pasada “la sentencia está clara, si ellos no entienden que no nos echen la culpa a mi”.

“Se debe de completar el periodo, eso ya se hizo anteriormente, la anterior Corte de Cuentas funcionó de esa misma manera”, remarcó el magistrado.

El magistrado también aclaró que la declaratoria de inconstitucionalidad del presidente Jovel Humberto Valiente, y de los magistrados, Raúl Antonio López y Marco Antonio Grande Rivera, se hizo debido a sus afiliaciones partidarias. “No estamos enjuiciando la capacidad de las personas, no nos corresponde”, subrayó.

Jaime no quiso profundizar sobre si algunos de los magistrados destituidos habrían cometido el delito de falsedad de documentación al momento de presentar sus candidaturas ante la Asamblea Legislativa.

“Eso creo que ya tiene conocimiento la Fiscalía, está el dictamen y donde está la firma. No quisiera decir si hay o no delito eso le compete a la Fiscalía”, expresó Jaime quien respondió de forma incómoda.

Comentarios