• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Política

Mauricio Funes estaría tramitando asilo político en Nicaragua

Según investigaciones fiscales Funes y su familia se comenzaron a mudar a Nicaragua en junio de éste año. El expresidente ha confirmado que se encuentra en Nicaragua.

Funes asilo
Mauricio Funes estaría tramitando asilo político en Nicaragua

En junio de este año el expresidente Mauricio Funes inició tramites para instalarse en Nicaragua, solicitando asilo político al gobierno de Daniel Ortega. Así lo señaló el fiscal general, Douglas Meléndez, quien dice desconocer la ubicación exacta del expresidente.

"Los extraños movimientos realizados por el expresidente nos dieron paso para proceder a los allanamientos de las casas donde vivía", reveló el jefe del Ministerio Público en la entrevista Frente a Frente de TCS.

"Mecafé estaba haciendo movimientos raros, también el expresidente Funes y una persona allegada sentimentalmente a él", puntualizó el fiscal, quien también habló de "otros posibles corruptos" que están siendo investigados.

"Se le van a respetar sus derechos", aseguró Meléndez quien considera que el caso del expresidente se ha llevado al campo político y desestimó señalamientos sobre lo que ha sido tildado de show político.

"La Fiscalía no se va a prestar a un golpe de Estado, estos son golpes a delincuentes", puntualizó Meléndez.

En redes sociales ha comenzado a circular una foto del expresidente con parte de su familia vacacionando en una zona turística de Nicaragua, algo que el fiscal general dijo desconocer.

Cqi8Fz6VUAEAUd2

Comentarios