• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Ante señalamientos de Bukele

Movimiento feminista pide a Asamblea se investigue a Eugenio Chicas por relación sentimental con jovencita

La pieza de correspondencia fue recibida por miembros del partido ARENA.

Eugenio Chicas protesta
Movimiento feminista pide a Asamblea se investigue a Eugenio Chicas por relación sentimental con jovencita

Movimientos a favor de los derechos de la mujer solicitaron que se investigue al secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, por una supuesta violación a una menor de edad.

Movimiento Solidario de Mujeres Salvadoreñas se hizo presente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para entregar la solicitud.

Las protestantes fueron recibidas por parte del equipo que trabaja con el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt.

“Solicitamos una investigación con respecto al caso del señor Eugenio Chicas por la declaración de Nayib Bukele, que señalaba una violación a una menor”, aseguró Daysi Salinas, una de las voceras del movimiento.

“No queremos señalar de responsable o inocente a alguien, queremos que se investigue y se determinen los hechos”, agregó.

Chicas por estos hechos presentó una demanda de difamación contra Bukele a quien además de una disculpa le exige $100,000 por daños al honor de su familia.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato dijo que hasta el momento no se tiene una investigación respecto al caso, ya que no se ha presentado demanda alguna en el Instituto Salvadoreño de la Mujer (ISDEMU).

En redes sociales se ha ventilado que el vocero presidencial tiene una relación sentimental con una mujer menor que él, quien supuestamente era su hija de crianza. Con la que tiene un hijo y que procreó cuando era menor de edad.

Comentarios