• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Política - Elecciones 2019

Nayib Bukele sobre proceso en el FMLN: No se vale que haya dados cargados a favor de Gerson Martínez

El alcalde consideró que la decisión final la debería de tener la militancia de su expartido y no la dirigencia, que ha dicho abiertamente que su elegido es Gerson Martínez.

Bukele
Nayib Bukele sobre proceso en el FMLN: No se vale que haya dados cargados a favor de Gerson Martínez

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, consideró que las internas del FMLN para las presidenciales de 2019 tienen los dados cargados a favor de Gerson Martínez, quien ha sido señalado como el ungido por la dirigencia de izquierda.

“Entiendo que Óscar Ortiz está queriendo participar en las internas del partido sin dados cargados, ya que eso no se vale”, aseguró el también aspirante presidencial al valorar que la militancia es la que debe tener la última palabra en este caso. Según Medardo González, sin embargo, la virtual escogitación de Martínez proviene de una amplia consulta con estructuras partidarias.

A criterio de Bukele, el favoritismo externado por la cúpula -que lo expulsó en 2017 del oficialismo- comienza a inclinar la balanza sin tomar en cuenta la decisión de los militantes del Frente.

“La militancia debe de ser quien elija al liderazgo que los represente, para que en las elecciones libres y democráticas el pueblo pueda elegir al presidente sin injerencias y dados cargados para nadie”, agregó Bukele.

Sin detalles sobre su candidatura

Respecto a la forma en la que se va a establecer su candidatura, Bukele se mostró hermético y no quiso adelantar detalles ya que señaló que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) están vigilando con lupa cada uno de sus movimientos.

“Estamos luchando contra poderes fácticos y los partidos concentrados en el TSE están listos para, al más mínimo error, cortar el proceso, por eso no podemos revelar nuestra estrategia para garantizar nuestra bandera en las elecciones de 2019”, remarcó Bukele.

El alcalde recordó que “nuestro movimiento es horizontal, donde cada grupo elige sus líderes y eso es importante ya que si me pasa a mí, algo por cualquier motivo siempre tengamos a alguien que llegue a la Presidencia, lo importante es el movimiento”.

No obstante el edil anunció que “en caso la estrategia sea crear un partido político tendremos internas y las personas que quieran participar tendrían derechos en igualdad de condiciones y sin dados cargados”.

De acuerdo a lo señalado por magistrados del TSE, Bukele tendría que anunciar su plan entre los meses de mayo y julio, esto para tener tiempo para celebrar elecciones internas ya que estas deben de celebrarse como máximo en agosto del presente año.

El alcalde se muestra confiado y dice estar al tanto de los tiempos ideales para entrar y garantizar la presencia de su bandera en los próximos comicios presidenciales a realizarse en febrero de 2019.

Comentarios