• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Política

Portal de Transparencia de Gobierno salvadoreño reaviva guerra contra Digicel

Transparencia Activa ha hurgado en los movimientos de la compañía en Irlanda

Campaña Digicel
Portal de Transparencia de Gobierno salvadoreño reaviva guerra contra Digicel

Luego de una campaña publicitaria montada por Digicel en la que se cuestiona la poca honestidad de los políticos, el portal de Transparencia del gobierno de El Salvador, acusó a la compañía telefónica de evadir impuestos y presentó unas gráficas para ello.

Posteriormente –el miércoles de la semana pasada-, se discutió en comisión política de la Asamblea Legislativa censurar la campaña por considerarla “irrespetuosa” hacia los dirigentes políticos, pero acorralados por la opinión pública, la propuesta no prosperó y los partidos se retractaron de las acusaciones a la telefónica.

Sin embargo, la guerra provocada por la agencia de publicidad que lleva la cuenta Digicel en El Salvador continuó, y este martes el portal gubernamental de Transparencia Activa publicó una noticia en la que liga al fundador de Digicel, Denis O´Brien, de Irlanda, de ser motivo de una investigación en ese país “por haber obtenido, presuntamente, una concesión de telefonía tras pagar sobornos al Ministerio de Comunicación irlandés”.

Te puede interesar: Diputados pedirán retiro de campaña de Digicel y amenazan con quitarle permiso de funcionamiento

La campaña, que estuvo por poco más de una semana en televisión salvadoreña, generó discusión en los círculos políticos poco tolerantes hasta que estos decidieron dar vuelta a la página. Sin embargo, el gobierno a través de Transparencia insistió en mantener vivo el tema al hurgar en la compañía de teléfonos para continuar las discusiones.

La nota publicada en Transparencia Activa retoma una publicación del periódico inglés The Guardian que da a conocer la investigación de la Oficina de Bienes Procedentes de Actos Delictivos contra el fundador de Digicel quien habría cometido soborno.

Comentarios