• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:29

Política - Sitral

Sindicalistas de la Asamblea Legislativa levantan huelga de hambre y anuncian diálogo con nuevos diputados

Los trabajadores tenía 14 días en la huelga, algunos de ellos sufrieron quebrantos de salud.
Sindicalistas Asamablea
Foto: Asamblea Legislativa.
Sindicalistas de la Asamblea Legislativa levantan huelga de hambre y anuncian diálogo con nuevos diputados

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) decidieron levantar la huelga de hambre el domingo, después de 14 días, y anunciaron diálogo con la Junta Directiva de ese Órgano de Estado.

La protesta se inició a mediados de mayo cuando señalaron que estaban siendo removidos de sus plazas; sin embargo, los nuevos diputados negaron y dijeron que fueron acuerdos tomados por los legisladores salientes.

La relación entre el Sitral y los congresistas se tensó, por lo que los extrabajadores decidieron iniciar la huelga, situación que terminó dos semanas después.

“Después de 14 días de estar acompañando a los trabajadores por una violación a sus derechos, hoy se abre un espacio de los trabajadores con la patronal, un triunfo más para este sindicato”, indicó el secretario general del Sitral, Luis Ortega.

Anunciada la decisión, los sindicalistas retiraron las pancartas y sus otras pertenencias de la Asamblea la tarde del domingo.

“Queremos dar las gracias a los trabajadores que nos han acompañado en esta lucha, a la comunidad internacional por haber acompañado una vez más a los trabajadores en la Asamblea y a este sindicato”, indicó.

El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, comentó que habrá diálogo con los extrabajadores, siempre y cuando los intereses no sean políticos. “Las luchas reivindicativas de los sindicatos deben desprenderse de ataduras partidarias y de influencias mezquinas. Habrá diálogo y concordia si las organizaciones se enfocan únicamente en el bienestar del país y de los trabajadores. Sigamos adelante”, dijo Castro.

La decisión se toma después de que tres trabajadores de los que protestaban sufrieran quebrantos en su salud y tuvieran que ser trasladados a un hospital.
 

Comentarios