• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:15

Política - Elecciones 2019

Will Salgado renuncia a la precandidatura presidencial de GANA y le deja el camino libre a Bukele

Nayib Bukele será el único aspirante en las internas de GANA.

Will Salgado y Juan Carlos Mendoza, la fórmula presidencial
Will Salgado y Juan Carlos Mendoza, la fórmula presidencial
Will Salgado renuncia a la precandidatura presidencial de GANA y le deja el camino libre a Bukele

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, comunicó en redes sociales que renuncia a sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de la República y ya no participará en las internas de GANA este domingo. 

"Informó al pueblo salvadoreño, que renunció a ser precandidato presidencial", anunció el empresario migueleño en su cuenta de Twitter. 

Salgado aseguró que esta decisión es para: "mantener la unidad de mi partido y ser consecuente con mis principios".

El exalcalde cerró su mensaje dejando entrever que regresará a las urnas en las próximas elecciones municipales y legislativas. "Reitero mi agradecimiento y el apoyo de las bases WILL 2021", sentenció.

renuncia Will

Este anuncio se da en medio de un sismo en el partido naranja tras la inscripción exprés de Buekele a GANA e inmediata inscripción para las internas presidenciales. 

Salgado había dicho que pese a eso contaba con el apoyo de varios diputados de GANA, entre ellos uno de sus líderes más destacados Guillermo Gallegos. No obstante, tras su renuncia este domingo los más de 10,000 militantes de GANA que votarán tendrán como candidato único a Bukele. 

Luego del mensaje, de Salgado, Bukele reaccionó agredeciéndole la decisión: "Will, agradezco la altura política de este mensaje. Te invito para que nos ayudés a unir a nuestro país y lo convirtamos en lo que nuestro pueblo anhela y sueña", publicó el exalcalde de San Salvador en su cuenta de Twitter. 

bukele contesta a Will

Por su parte, el diputado naranja que acompañaba a Salgado como precandidato a a vicepresidente, anunció que él no se retira y se mantiene en la contienda. 

Sin embargo, la dirección de GANA aún no ha definido cómo se hará en este caso, pues en las papeletas aparecerán ambas planillas, pero habían anunciado que no se podía permitir el voto cruzado, pues esto anulaba de inmediato la elección. 

vicepresidente

Comentarios