• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 06:54

Servicios - EMERGENCIA COVID-19

Anuncian 15 días más de cuarentena y nuevos horarios para salidas con DUI a supermercados, bancos y farmacias

La vigencia del decreto Ejecutivo 29 inició el 1 de junio y termina hasta 15.

 

Anuncian 15 días más de cuarentena y nuevos horarios para salidas con DUI a supermercados, bancos y farmacias

El Ministerio de Salud, por medio de decreto Ejecutivo 29, prolongó la cuarentena nacional 15 días más; el documento también contempla nuevos horarios de salidas para que los ciudadanos puedan realizar compras en supermercados, farmacias o hacer trámites en bancos.

La nueva normativa comprende el período de 1 al 15 de junio, y en términos generales indica el tratamiento que recibirán los pacientes sospechosos y positivos con coronavirus, los incumplimientos a la normativa y excepciones a quienes dicho decreto les permite poder salir a trabajar.

En este último aspecto fueron incluidos los trabajadores del sector agrícola, personal técnico de mantenimiento en electricidad, albañilería, fontanería, carpintería, ingenieros, arquitectos electricistas, maestros de obra y todos los empleados que se realizan actividades laborales relacionadas con la construcción.

Continúan las restricciones al servicio de transporte público de pasajeros, pues como ha ocurrido en los últimos días solo brindarán servicio a empleados de salud debidamente identificados.

Las empresas privadas deberán movilizar a sus empleados –refiriéndose a los que trabajan en supermercados, farmacias, bancos, ferreterías– todo por cuenta de los empleadores. Las instituciones públicas deberán de hacer lo mismo con su personal.

A quienes padecen de enfermedades crónicas el Gobierno continuará proporcionando el servicio de transporte gratuito desde su casa hasta el centro de atención y de regreso.

Las disposiciones del nuevo decreto –como ha ocurrido con los anteriores– deja fuera a policías, militares y personal de Salud para que realicen sus compras en los establecimientos antes mencionados sin restricciones por su último número de DUI.

Decreto 29 nuevo horarios de salidas con DUI 2

Dectero 29 actividades comerciales que se permiten 2

Dectero 29 actividades comerciales que se permiten

Comentarios