• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:14

Servicios - Aviso emitido por Protección Civil

Lluvias incrementarán hasta el miércoles debido al paso de ondas tropicales

De acuerdo al pronóstico climatológico, las lluvias provenientes de la zona de convergencia intertropical, tendrán impacto en los municipios costeros de El Salvador.

Lluvias en el país
Imagen de referencia. Archivo EST.
Lluvias incrementarán hasta el miércoles debido al paso de ondas tropicales

Las lluvias incrementarán en El Salvador desde el lunes 26 al miércoles 28 de julio debido al paso de ondas tropicales, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Ante esa situación, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso la tarde del lunes.

El pronóstico que fue emitido el lunes detalla que el país tendrá una condición de inestabilidad atmosférica que incrementará las lluvias del 26 al 28 de julio, que serán acompañadas por vientos con velocidades  entre los 5 a 15 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico climatológico, las lluvias provenientes de la zona de convergencia intertropical tendrán impacto en los municipios costeros de El Salvador.

Las autoridades recomiendan a los pobladores de esos lugares tomar las precauciones con el paso de los ríos para evitar tragedias.

También se espera la presencia de tormentas eléctricas por lo que se recomienda no resguardarse bajo árboles o caminar por lugares despejados, esto para evitar el impacto de un rayo. 

Las diferentes comisiones departamentales y municipales de Protección Civil estarán atentas ante cualquier emergencia que se genere en sus sectores.

Comentarios