• Diario Digital | domingo, 17 de enero de 2021
  • Actualizado 12:39

Servicios - Embajadores de talento

Israel Valdez, el joven salvadoreño que ganó beca y ahora estudia Geriatría en Berlín, Alemania

“Mi empatía por la geriatría nació cuando mi abuela fue diagnosticada con Alzheimer, yo estuve más tiempo con ella, ahí descubrí mi vocación...”.
Foto tomada de Cancillería
Foto tomada de Cancillería
Israel Valdez, el joven salvadoreño que ganó beca y ahora estudia Geriatría en Berlín, Alemania

Israel Valdez es un joven salvadoreño de 22 años que ha cumplido sus sueños al salir del país y estudiar para Técnico Geriátrico en la ciudad de Berlín, Alemania.

Actualmente estudia su primer año y forma parte de los embajadores talentos de El Salvador en el exterior.

En información compartida por Cancillería en Twitter, el estudiante de salud explicó que nunca se imaginó que estudiará fuera de El Salvador ya que parecía fuera de sus posibilidades económicas. 

Detalló que en el país estudió un técnico en atención primaria en salud y en ese mismo centro educativo abrieron un programa de becas en el cual seleccionarían a 20 estudiantes para ir a Alemania, por lo que él deseaba ser uno de los favorecidos.

"Cuando me di cuenta que había obtenido la beca fue una felicidad grande y abrumadora, no lo podía creer, en mi familia no era algo económicamente posible. Al principio sentí temor de dejar a mi familia para venir a un país tan distinto y con otras costumbres", dijo Valdez.

"Mi empatía por la geriatría nació cuando mi abuela fue diagnosticada con Alzheimer, yo estuve más tiempo con ella, ahí descubrí mi vocación... Esta carrera es una forma de cultivar humanidad en el corazón...Cuidando a mi abuela me di cuenta la necesidad de los pacientes".

“Deseo seguir superándome y desarrollando destrezas para cuidar a mis pacientes. Quiero poder volver a mi país y compartir mis conocimientos con otras personas en el área geriátrica y aportar en esta rama de la salud en El Salvador”, aseguró.

Dijo que con la ayuda de Dios y el esfuerzo llegan las oportunidades, pero remarcó que se debe tener carácter para tomar la mejor decisión.

“El estudio es muy importante, es la base, hay que creer en uno mismo y eso puede definir qué tan lejos llega una persona", expresó.

La Geriatría es una rama de la medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades en las personas de la tercera edad.

Comentarios