• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 23:32

Servicios - Duración de 45 días

Lanzan primera megajornada de fumigación nacional para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo

Las brigadas de fumigación se distribuirán en los 262 municipios y se espera llegar a más de 1.5 millones de hogares que fue la cantidad que se logró cubrir el año pasado.

Lanzan megajornada de fumigación
Lanzan primera megajornada de fumigación nacional para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo

El Ministerio de Gobernación, Protección Civil y Ministerio de Salud, lanzaron la primera mega jornada de fumigación nacional para erradicar zancudos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Esta mega jornada de fumigación llegará a todos los municipios del país sin excepción alguna”, explicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín.

Dijo que la primera fumigación del año tendrá una duración de 45 días y arrancó este 10 de enero.

Se contará con el respaldo de personal de los ministerios de Salud, Gobernación, Protección Civil, Fuerza Armada, Policía y la Dirección General de Centros Penales.

“Para este proceso se han formado cinco brigadas con las instituciones ya mencionadas y se sumarán las comisiones de protección civil municipal”, detalló Bidegaín.

Las brigadas se distribuirán en los 262 municipios y se espera llegar a más de 1.5 millones de hogares que fue la cantidad que se logró cubrir el año pasado.

Comentarios