• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - San Salvador

Presidente Bukele anuncia renovación de pintura en fachada del Teatro Nacional y edificios históricos del país

El mandatario informó que se trabaja en la revitalización del espacio escénico, en la ampliación del color original a las superficies y elementos decorativos de fachada, reparación de butacas, así como el resaneamiento de la duela de la Gran Sala del Teatro Nacional.

Pintura al Teatro Nacional
Fotos EST/Tomadas de cuenta Twitter de presidente Bukele.
Presidente Bukele anuncia renovación de pintura en fachada del Teatro Nacional y edificios históricos del país

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció una renovación de pintura en la fachada del Teatro Nacional y en edificios históricos del país.

El mandatario explicó que a través de un estudio de calas estratigráficas, se hizo un análisis cromático del inmueble para buscar el primer color que tuvo cuando fue construido y el resultado arrojó tonalidades en blanco y crema. "Estos colores revestirán nuevamente al emblemático teatro", aseguró.

El presidente Bukele informó que se trabaja en la revitalización del espacio escénico, en la ampliación del color original a las superficies y elementos decorativos de fachada, reparación de butacas, así como el resaneamiento de la duela de la Gran Sala.

Dijo también que habrá un mejoramiento de la tecnología, reparación eléctrica, lumínica y del equipo técnico del espacio. Y contará con nueva iluminación arquitectónica.

Comentarios