• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 19:01

Servicios - SEGÚN MIGRACIÓN

VIDEO: Salvadoreña que vino de España traiciona confianza de autoridades y viola su cuarentena

No estaba cumpliendo con el aislamiento y salía de su casa; de comprobarse si es portadora del virus pudo haber puesto en riesgo a la población.
Cortesía Migración.
Cortesía Migración.
VIDEO: Salvadoreña que vino de España traiciona confianza de autoridades y viola su cuarentena

Una salvadoreña que arribó al El Salvador desde España no estaba cumpliendo con la cuarentena en su lugar de residencia, la cual es carácter obligatorio.

Personal de Migración y Extranjería en coordinación con el Ministerio de Salud localizaron a la compatriota y constataron que no estaba cumpliendo su aislamiento después de retornar del país europeo el 10 de marzo.

Migración informó que la mujer no estaba cumpliendo con la cuarentena y estaba saliendo de su casa.

Las autoridades consideraron que la negativa de la mujer, al no permanecer encerrada y andar en las calles puso en riesgo a la población ante un posible contagio de coronavirus.

Ella fue llevada de inmediato a un centro donde deberá cumplir cuarentena de 30 días, tiempo en el cual será evaluada por médicos para confirmar o descartar que tenga el virus.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España reporta hasta el 17 de marzo 11,748 de casos confirmados de Covid-19, de los cuales han muerto 503 personas y 1,028 se han recuperado.

El país ibérico es el cuarto en todo el mundo con más casos que han dado positivo al virus, el primero es Italia con 2,503 fallecidos, según las estadísticas de la OMS.

 

Comentarios