• Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Jueves por la noche

VIDEO: Tres niños lesionados al caer de rueda Chicago en fiestas patronales de El Tránsito, San Miguel

Un video fue difundido en redes sociales, la alcaldía salió al paso de los hechos y explicó que los menores "estaban meciéndose en la silla de la Chicago" al punto que se salieron de la góndola.
VIDEO: Tres niños lesionados al caer de rueda Chicago en fiestas patronales de El Tránsito, San Miguel

Tres menores resultaron lesionados cuando cayeron de una Chicago la noche del jueves durante las actividades de las fiestas patronales en el municipio de El Tránsito, San Miguel.

Ante lo ocurrido, y dado que un video fue difundido en redes sociales, las autoridades municipales emitieron un comunicado en el que brindan detalles de cómo ocurrieron los hechos, pues inicialmente se supo que la estructura del juego mecánico sufrió desperfectos y que por eso se accidentaron los menores.

"Queremos aclarar que la Chicago no sufrió desperfectos mecánicos, los tres niños según la mayoría de espectadores que se encontraban en el campo de la feria, estaban meciéndose en la silla de la Chicago... pero al mecerla demasiado se inclino bruscamente y los niños se salieron, uno de ellos se agarró del aro de la rueda que sostiene las sillas y desprendió una lámpara que iluminan el juego, fue donde echó chispas y los que estaban a bordo de la Chicago se asustaron y se bajaron bruscamente del juego", argumentó la comuna a través de un comunicado que dio a conocer tras el incidente.

La comuna hizo el llamado a los padres de familia a no descuidarse en el campo de la feria, sobre todo, cuando se suban a cualquiera de los juegos mecánicos instalados.

"Esperamos que los niños se encuentren fuera de peligro ya que eso es lo más importante, y hacemos el llamado a los padres de familia a no dejar solos a sus hijos y estar pendiente a qué juego se suben", comunicó.

El video muestra cómo los padres de familia se retiran con los niños en brazos, otros espectadores también reaccionaron asustados.

Niña de 8 años murió al caer de una Chicago

El pasado nueve de abril, una niña de ocho años murió cuando cayó de cabeza desde una Chicago durante los intramuros del Centro Escolar Corazón de María, en San Salvador.

Por este hecho, la directora del centro de estudios, una maestra y el operario del juego mecánico están siendo procesados en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, acusados por la Fiscalía, de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Durante la audiencia realizada el jueves, dicho juzgado ordenó que las dos maestras y el operario permanezcan en libertad mientras sigan el proceso en su contra.

Comentarios