• Diario Digital | miércoles, 03 de marzo de 2021
  • Actualizado 08:46

Servicios - 46 años de servicio

Reconocido vocero oficial de Cruz Roja, Carlos López Mendoza, se jubila a los 81 años

En cada una de sus acciones demostró un espíritu altruista para ayudar a los demás con un gran sentido humano, solidaridad, entrega y sacrificio con los más vulnerables.

Carlos Mendoza
Imagen de vocero oficial de Cruz Roja, Carlos López Mendoza. Archivo EST.
Reconocido vocero oficial de Cruz Roja, Carlos López Mendoza, se jubila a los 81 años

Después de formar parte del área administrativa y ser vocero oficial de Cruz Roja, don Carlos López Mendoza de 81 años se retira de la institución para gozar de su merecida jubilación.

"Don Carlitos", como se le conoce cariñosamente, trabajó 46 años en Cruz Roja, 16 de ellos como voluntario, logrando ejercer diferentes cargos al interior de dicha institución de socorro.

Entre los cargos que desempeñó están: jefe de la Escuela de Socorrismo en todo el país, comandó las jefaturas de brigada y de la zona central y se desempeñó como miembro de la segunda promoción de la Unidad de Rescate de la cual fue instructor.

En cada una de sus acciones demostró un espíritu altruista para ayudar a los demás con un gran sentido humano, solidaridad, entrega y sacrificio con los más vulnerables.

Con el paso de los años, el pueblo salvadoreño fue testigo de que "Don Carlitos" participó en varias emergencias tanto en el país como a nivel internacional.

En muchas de esas emergencias expuso hasta su vida para para ir al rescate de los más necesitados, tales como la del huracán Fifí ocurrida en septiembre de 1974; el terremoto de Guatemala en 1976 y el de El Salvador en 1986; estuvo trabajando durante el conflicto armado en el país y la firma de los Acuerdos de Paz.

También ayudó durante el terremoto del 2001 que provocó un deslave en la colonia Las Colinas de Santa Tecla, la erupción del huracán Ilamatepec en Santa Ana y el huracán Stan.

Será voluntario de la institución

Su retiro llega cuando era el encargado de la vocería de Cruz Roja para dar información a los medios nacionales y extranjeros ya que por su carisma y habilidad informativa ha sido considerado en el ámbito humanitario como la fuente noticiosa de la institución.

"Don Carlitos es una muestra clara del humanismo y compromiso hacia los más necesitados, demostrándolo con su deseo de continuar en Cruz Roja, pero ahora desde su carácter voluntario por lo que siempre tendremos la distinción de contar con su presencia y apoyo", detalló en un comunicado la fuente de socorro.

"La gran familia de Cruz Roja Salvadoreña le está altamente agradecida por su entrega durante su gestión y respetando las disposiciones de prevención por la Covid-19, se le hará próximamente una entrega de reconocimiento ante su invaluable labor humanitaria".

Las autoridades realizarán una gestión con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para que consideren brindarle una distinción por toda su trayectoria.

Don Carlitos3

Don Carlitos2

Fotos: Cruz Roja.

Comentarios