• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sexo - Según estudio

Las dos preguntas que todos se hacen al conocer a una persona

Los resultados se dan tras 15 años de observaciones y análisis.

Pareja
Las dos preguntas que todos se hacen al conocer a una persona

Conoces a una persona y, más allá de la famosa "primera impresión" hay detalles que nadie percibe pero que las personas cuestionan del recién conocido, al menos, según un estudio de patrón de comportamiento presentado recientemente.

"¿Puedo confiar en esta persona?" y "¿puedo respetar a esta persona?" son las preguntas que todos se hacen cuando recién conocen a una persona, al menos, esta es la conclusión a la que llegó la sicóloga y profesora de Harvard Ammy Coudy, quien ha estudiado el fenómeno de las relaciones sociales por al menos 15 años.

Según la experta, en su libro "Presence", la confianza y el respeto son clave en este aspecto, y se refiere a estas dimensiones como la calidez y la competencia, respectivamente.

Curiosamente, Cuddy señala que la mayoría de las personas, especialmente en un contexto profesional, creen que la competencia es el factor más importante, esto porque quieren demostrar que sus credenciales de inteligencia y talento para manejar un negocio.

No obstante, la experta señala que la calidez (confianza) es mucho más importante dentro de la carta de presentación. “Desde una perspectiva evolutiva es más importante para nuestra supervivencia saber si una persona merece nuestra confianza”, detalla.

Según Cuddy, la competencia adquiere valor una vez que la confianza está establecida. “Si alguien que está intentando influir en ti no logra cautivar tu confianza, es difícil que logre algo”, señala.

Comentarios